Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Paro, corrupción, fraude y los políticos, principales problemas para los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 14:22 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El porcentaje de españoles que mencionó la falta de gobierno como uno de los tres mayores problemas del país se situó en septiembre en el 11,6%, cinco puntos más que en julio, y el de quienes señalaron a los políticos en general en el 29,3%, ocho puntos más. Así lo recoge el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre, que preguntó a los españoles entre el 3 y el 12 de septiembre y cuyos resultados se publicaron este miércoles.

En la pregunta sobre cuáles son los tres mayores problemas de España, el paro se mantiene como la principal preocupación de los ciudadanos, al ser señalado por el 71,6% de los encuestados, pero cuatro puntos por debajo de lo que exhibió el Barómetro de julio.

Al paro le siguen la corrupción y el fraude (36,6%, frente al 43,4% de julio) y los políticos en general (29,3%, frente al 21,1% de julio).

Los problemas de índole económica en general fueron señalados en septiembre por el 23,7%, en cuarto lugar en orden de preocupación, también en progresión ascendente respecto al mes de julio, cuando los mencionaron sólo el 22,8% de los encuestados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris