Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un caza griego sufre un incidente en un ejercicio de la OTAN en Albacete

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 14:17 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un avión ‘F-16’ griego integrado en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN sufrió en la tarde de ayer un incidente en pleno vuelo en las inmediaciones de la base aérea de Los Llanos (Albacete).

Según informó el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire, alrededor de las 17.00 horas de ayer un ‘F-16’ heleno tuvo un problema de motor durante la recuperación de una misión del curso TLP. Al no poder mantener la altura y llegar a la base, se vio obligado a buscar una zona segura sobre la que lanzar los depósitos externos, ya vacíos. El lanzamiento lo realizó a unas 15 millas náuticas al sur de la base en un lugar deshabitado.

Después de esta maniobra, el avión aterrizó con normalidad en la pista de la base. Los depósitos exteriores, que fueron localizados a última hora de ayer, cayeron sin producir daños y se procederá a su retirada a lo largo de hoy.

Los servicios de Seguridad de Vuelo del TLP y de la base aérea de Los Llanos han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.

No es la primera vez que un caza heleno se ve envuelto un incidente en Los Llanos. El 26 de enero de 2015 otro ‘F-16’ griego se estrelló en la misma base causando la muerte de once militares con nacionalidad griega y francesa.

El TLP es un centro de adiestramiento avanzado cuyo objetivo es mejorar la operatividad de las fuerzas aéreas aliadas desarrollando la capacidad de liderazgo de los pilotos y tripulaciones aéreas. El presente curso tiene prevista su finalización el próximo 7 de octubre y cuenta con la participación de siete países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris