Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 70% de las familias que compran libros de texto no reciben ninguna ayuda, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 14:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El 70,5% de las familias que han realizado o piensan realizar compras de libros de texto no recibirá ninguna ayuda este curso, según el barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este miércoles.

Un 13% ya ha recibido algún tipo de beca, y otro 14,6% las ha solicitado y se encuentra a la espera.Del total de familias con hijos en edad escolar, un 76,7% afirma que sí tendrá que comprar libros de texto este curso, mientras que un 22,6% sostiene que no lo va a hacer.

Para el 80% de las primeras, el gasto en libros de texto representa una parte importante del presupuesto familiar ese mes (“muy importante”, según el 40,1%, y “bastante importante” para el 40%). Un 17,2% de las familias que adquieren estos manuales aseguran que su compra les supone un gasto “poco importante”, y un 2,1 “nada importante”.

En cuanto al uso de las bibliotecas, el 70,9% de los españoles declara que no ha visitado este tipo de espacios durante los últimos 12 meses. Entre los que sí lo han hecho, la mayoría, un 66,6%, acude por el préstamo de libros en papel y el acceso a Internet es citado por el 18,6%.

Otros usos de las bibliotecas se refieren al estudio en sala (30%), a la lectura de revista y prensa (23%), al préstamo de películas y música (14%) y libros digitales (4,6%), así como a la participación en actividades culturales como talleres, charlas, etc. (8%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris