Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón cree que el PP exigirá al PSOE una abstención que favorezca la gobernabilidad de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 13:57 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, consideró este miércoles que el PP exigirá al PSOE “no sólo la abstención”, sino el apoyo durante la legislatura a las leyes que quieran poner en marcha los populares y, por lo tanto, “una serie de condiciones que favorezcan la gobernabilidad”.

El diputado de Unidos Podemos se expresó en estos términos en declaraciones en laSexta, recogidas por Servimedia, donde opinó que si el PSOE acaba absteniéndose en un Ejecutivo de Mariano Rajoy entrará en una especie de “esquizofrenia política” de no saber a dónde se dirige el partido, tras la dimisión el pasado sábado de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

“El PSOE no tiene nada claro cuál es su estrategia”, manifestó Garzón, para asegurar después que si el PP continúa gobernando en España se seguirán aplicando leyes que perjudiquen a las comunidades autónomas. Esto un día después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, indicara que “tomarán nota” en aquellas comunidades en las que llegaron a acuerdos de investidura con los socialistas si éstos finalmente facilitan a Rajoy la gobernabilidad.

Además, Garzón consideró que el PP no va a pedir “sólo la abstención” al PSOE, sino también una serie de “condiciones” que permitan a Rajoy gobernar. El PP, dijo, “va a aprovechar esta situación de fuerza relativa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris