Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos reclama más medios humanos y materiales para reforzar la plantilla de agentes forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 13:42 h (CET)
- “Nos han agradecido las nuevas plazas conseguidas en los Presupuestos de 2016”, según el diputado Lara

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el diputado de esta formación Francisco Lara, se comprometieron hoy, en el transcurso de la reunión que mantuvieron con representantes de UTG, a apoyar las reivindicaciones de los agentes forestales, para dotarles de más medios materiales y ampliar la plantilla.

Francisco Lara dijo en declaraciones a Servimedia que “nos han agradecido las nuevas plazas de agentes forestales aprobadas en los Presupuestos regionales de 2016 a propuesta de Ciudadanos”.

Asimismo, afirmó que la oferta pública de empleo, publicada ya en el Bocam, consiste en 38 nuevas plazas de agentes forestales y diez más para jefes de equipo, aunque se quejó de que “todo esto va demasiado retrasado”.

Lara dijo que los exámenes serán en enero de 2017 y señaló que desde que se deciden crear nuevas plazas hasta que los agentes están operativos pasa más de un año y medio. “Después de 12 años sin celebrar oposiciones de agentes forestales hemos conseguido invertir la tendencia y ya se empiezan a preocupar desde el Gobierno de dar más medios humanos y materiales”, señaló.

También informó de que la actual plantilla de agentes forestales es de 216, aunque sólo 186 están operativos, y añadió que la Comunidad de Madrid, “una de las que tiene más masa forestal protegida, está a las cola en número de agentes por población”.

A su juicio, lo ideal sería 28 agentes por cada una de las 17 comarcas, es decir, unos 350, y señaló que “nuestro único objetivo es que el medio ambiente tenga la suficiente protección y esté bien cuidado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris