Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Defensa pedirá permiso a Hacienda para contratar personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 13:47 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa solicitará al de Hacienda y Administraciones Públicas una exención presupuestaria para poder llevar a cabo contrataciones de personal como el dedicado a las labores de limpieza, según confirmaron a Servimedia fuentes de Defensa.

Algunas informaciones aparecidas en prensa alertan de que el Ejército de Tierra ha dado instrucciones a su tropa para limpiar los cuarteles tras la de decisión del Gobierno de no iniciar nuevos gastos para asegurar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El Ministerio de Defensa explicó que las instrucciones que ha recibido el personal de tropa del Ejército de Tierra se ciñen exclusivamente a mantener las condiciones mínimas de higiene y salubridad en sus dependencias debido a que el cierre presupuestario anticipado impide celebrar concursos y contratos de personal como los de la limpieza.

Esta situación llevará a Defensa a solicitar a Hacienda una exención presupuestaria que les permita proceder a la contratación de personal como el dedicado a las labores de limpieza. Dicha exención, de ser aceptada por el departamento que dirige Cristóbal Montoro, habrá de ser aprobada en Consejo de Ministros.

Estas mismas fuentes explicaron que esta situación no afecta a todos los cuarteles Ejército de Tierra y descartaron que la Armada y el Ejército del Aire se encuentren en la misma situación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris