Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Montero (Unidos Podemos) espera que el PSOE no “favorezca” un gobierno de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 13:35 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este miércoles que espera que el PSOE no acabe “favoreciendo” un Gobierno de Mariano Rajoy.

Lo dijo en declaraciones en el Congreso de los Diputados tras la celebración de un acto en conmemoración del Día Internacional de la Niña. Montero se expresó de esta manera después de que el portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, dijera hoy que "no es una opción" conceder libertad de voto a sus diputados, incluido el ex secretario general Pedro Sánchez, en una eventual votación de investidura de Mariano Rajoy, y tampoco consultar la decisión a la militancia.

“Es un desastre para España que gobierne el PP y esperamos que el PSOE no tome una decisión que vaya encaminada a favorecer un Gobierno de Mariano Rajoy”, subrayó la también jefa de gabinete de Pablo Iglesias.

Insistió en afirmar que el PP ha dicho “claramente” que defiende “la gran coalición”, que entiende es “un modelo en el que los partidos tradicionales reinan y siguen haciendo de España su cortijo privado”.

“(Cristina) Cifuentes muchas veces dice que es el cambio en el PP, pero quiere lo mismo que las viejas glorias de su partido”, manifestó.

No obstante, aseguró que en el PSOE “también ha habido una vieja guardia y algunos barones y baronesas que han dicho con toda claridad que bajo las siglas del PSOE quieren que se apliquen las políticas del PP”. En este sentido, defendió que Unidos Podemos se posicionará “enfrente” de esas políticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris