Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cermi, Upta y Psicodis promoverán el emprendimiento entre personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 13:26 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) y la empresa especializada en atención a personas con discapacidad Psicodis firmaron este miércoles un convenio para promover el autoempleo y el emprendimiento entre las personas con discapacidad en España.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), al final de 2014 un 10% de los ocupados eran personas con discapacidad que trabajaban por cuenta propia, un porcentaje que se sitúa por debajo de la media de autónomos de un 17% respecto a los trabajadores en general, según informó Upta en un comunicado.

Por ello, el convenio pretende aportar una vía "segura" de inclusión laboral y social para las personas con discapacidad.

Upta ofrecerá su experiencia en materia de trabajo autónomo, asumiendo las reivindicaciones del colectivo a través del Cermi, mientras que Psicodis se encargará de potenciar las capacidades de los posibles autónomos con discapacidad para que afronten con más eficacia un trabajo independiente.

Además, las tres organizaciones propondrán a las administraciones públicas "proyectos prácticos" dirigidos a ofrecer asistencia técnica y psicosocial a este colectivo para garantizar el mantenimiento de los nuevos negocios.

Para el secretario general de Upta, Eduardo Abad, "las personas con algún tipo de discapacidad no están incapacitadas para desarrollar una actividad por cuenta propia" y "es necesario que las administraciones pongan en marcha políticas de fomento del trabajo autónomo específicas para este colectivo de forma urgente".

El convenio fue firmado por el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, por Eduardo Abad y por el gerente de Psicodis, Fidel Hernández.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris