Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) La Fiscalía y el resto de acusaciones piden que se mantenga a Granados en prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 13:15 h (CET)
- El ex 'número dos' del PP de Madrid quiere volver a declarar para "concretar" aspectos de la investigación

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía ha solicitado hoy al juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Púnica', Eloy Velasco, que prorrogue la prisión provisional para el ex 'número dos' del PP en la Comunidad de Madrid Francisco Granados, que se encuentra en la prisión de Estremera (Madrid) desde el 27 de octubre de 2014.

En la vista que se ha celebrado este miércoles, tanto el Ministerio Público como el resto de acusaciones han solicitado que se le mantenga en prisión, mientras que su abogado ha pedido libertad para él.

El magistrado ha escuchado al exdirigente popular, que ha argumentado su arraigo y sus lazos familiares para convencer antes al juez de que no va a eludir la acción de la justicia y lo ha hecho en primera persona tomando la palabra.

La ley establece en dos años el límite de la prisión provisional, aunque permite que esa situación se prorrogue por dos años más atendiendo a la gravedad de los delitos. Ahora, Velasco deberá decidir sobre la prolongación de su internamiento o su libertad provisional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris