Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CIS. Uno de cada tres españoles (36%) no lee libros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 13:09 h (CET)
- La novela histórica, el género preferido

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un tercio de los españoles (36,1%) reconoce que no lee libros, según el último barómetro difundido este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha preguntado en esta ocasión por los hábitos de lectura en España.

El 18,3% confiesa que no lee “nunca” libros y el 17,8% “casi nunca”. En el lado contrario, practica este hábito “todos o casi todos los días” un 28,6% de la población, el 14,6% lo hace “una o dos veces por semana”, el 12,8% “alguna vez al mes” y el 7,8% “alguna vez al trimestre”.

Entre los lectores, la mayoría asegura que ha leído en los últimos 12 años de dos a cuatro libros (40,7%), con la novela histórica como el género favorito (23,8%), seguido de la “novela en general” (19,5%) y la novela de aventuras (8,9%).

Los españoles hacen autocrítica y admiten que en España la gente lee “poco” (69,4%) y en comparación con una década atrás, la respuesta mayoritaria (28,4%) es que ahora se lee menos.

Sobre los formatos de los libros, el barómetro demuestra la poca implantación del libro digital. El 62,2% no ha leído nunca en este formato y solo un 21,7% alguna vez.

El lugar preferido para leer es en casa (9,8%), seguido del trabajo (3,9%), y el motivo principal por el que se lee es “para disfrutar y distraerse”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris