Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Día Docente. Méndez de Vigo destaca que la educación es la clave para la evolución social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 12:44 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, destacó este miércoles, con motivo de la celebración del Día Mundial del Docente, la labor que estos realizan y señaló que “la educación es la clave para la evolución social, permitiendo la formación de personas activas deseosas de participar en la sociedad a la que pertenecen”.

Méndez de Vigo aseguró que es necesario que “todos reflexionemos sobre la necesidad de que la sociedad en su conjunto reconozca el trabajo de nuestros maestros y profesores", porque son ellos “los que cada día contemplan la Educación con mayúsculas, desde una perspectiva amplia y comprometida con los alumnos y con la sociedad”.

“A los docentes les corresponde contribuir a la felicidad de nuestros alumnos, que de eso se trata y eso es lo importante de esa educación que pretende hacerlos ciudadanos libres, iguales, justos y solidarios", indicó el ministro en funciones.

Además, Méndez de Vigo felicitó a los maestros y profesores y "a todos y cada uno de los profesionales que en este momento se encuentran en nuestras aulas, no sólo transmitiendo a sus alumnos sus conocimientos, sino educándolos en el más amplio sentido de la palabra y cumpliendo con la tarea que los padres les han encomendado: la importante labor de enseñar a los alumnos a despertar su inteligencia, a aprovechar todo su potencial”.

Por último, afirmó que se siente “orgulloso de la implicación, la dedicación y el esfuerzo que aportan los docentes cada día, contribuyendo a mejorar nuestra sociedad", ya que tienen “el privilegio de intervenir directamente en la formación de las personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris