Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Docente. Méndez de Vigo destaca que la educación es la clave para la evolución social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 12:44 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, destacó este miércoles, con motivo de la celebración del Día Mundial del Docente, la labor que estos realizan y señaló que “la educación es la clave para la evolución social, permitiendo la formación de personas activas deseosas de participar en la sociedad a la que pertenecen”.

Méndez de Vigo aseguró que es necesario que “todos reflexionemos sobre la necesidad de que la sociedad en su conjunto reconozca el trabajo de nuestros maestros y profesores", porque son ellos “los que cada día contemplan la Educación con mayúsculas, desde una perspectiva amplia y comprometida con los alumnos y con la sociedad”.

“A los docentes les corresponde contribuir a la felicidad de nuestros alumnos, que de eso se trata y eso es lo importante de esa educación que pretende hacerlos ciudadanos libres, iguales, justos y solidarios", indicó el ministro en funciones.

Además, Méndez de Vigo felicitó a los maestros y profesores y "a todos y cada uno de los profesionales que en este momento se encuentran en nuestras aulas, no sólo transmitiendo a sus alumnos sus conocimientos, sino educándolos en el más amplio sentido de la palabra y cumpliendo con la tarea que los padres les han encomendado: la importante labor de enseñar a los alumnos a despertar su inteligencia, a aprovechar todo su potencial”.

Por último, afirmó que se siente “orgulloso de la implicación, la dedicación y el esfuerzo que aportan los docentes cada día, contribuyendo a mejorar nuestra sociedad", ya que tienen “el privilegio de intervenir directamente en la formación de las personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris