Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El alcalde de Lorquí presenta el servicio de teleasistencia, gestionado por ILUNION Sociosanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 12:04 h (CET)
- En un acto celebrado en el Centro de Mayores del Ayuntamiento

MURCIA, 05 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Lorquí (Murcia), Joaquín Hernández Gomariz, presentó este martes en el Centro de Mayores del Ayuntamiento el servicio municipal de teleasistencia, gestionado por ILUNION Sociosanitario, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.

Según una nota informativa de ILUNION, al acto acudieron la concejala de Tercera Edad, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Lorquí, Amparo Martínez, y la responsable municipal de Servicios Sociales, María Teresa Guillén.

Asimismo, asistieron el director del Área del Servicio de Proximidad y la coordinadora de Teleasistencia de ILUNION Sociosanitario, Domingo Manuel García Fernández-Caro y Concepción Costa, respectivamente.

Durante el acto, Joaquín Hernández destacó “la importancia de este servicio para todos los mayores y el compromiso de hacerlo llegar a más usuarios que lo necesiten”. Asimismo, recalcó “la bajada del precio del mismo, a cargo del usuario, en todos sus tramos en este año 2016”.

Por su parte, Fernández-Caro insistió en la importancia que el servicio de teleasistencia gestionado por ILUNION otorga a la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de los mayores.

SEGUIMIENTO PERIÓDICO

El servicio de teleasistencia ofrece también un seguimiento periódico a sus 39 usuarios mediante llamadas telefónicas. De esta forma, el personal de ILUNION puede comprobar el correcto funcionamiento del sistema.

Desde el pasado mes de abril, y con un contrato de dos años de vigencia, prorrogable a otros dos, ILUNION presta este servicio en Lorquí.

Con esta adjudicación, el área de atención a mayores y a personas en situación de dependencia de ILUNION amplió su presencia en la Región de Murcia, donde también presta el servicio de teleasistencia para los ayuntamientos de Alcantarilla y Calasparra. En esta última localidad también gestiona la residencia de Mayores 'Virgen de la Esperanza'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris