Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Multa y un año de inhabilitación por impedir a un ciudadano negro entrar en una discoteca y dejarle inconsciente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 12:04 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Un agente de seguridad ha sido condenado a un año de inhabilitación profesional, al pago de una multa por un delito de lesiones y al pago de 5.000 euros por indicar que “el negro no entra” en la discoteca y posteriormente agredirle y dejarle inconsciente.

Estos hechos se produjeron el 3 de junio de 2012 en una discoteca del municipio de El Masnou, en Barcelona, según reconocieron el acusado y el denunciante, cerrándose con un acuerdo entre las partes y la Fiscalía.

La sentencia condena al agente de seguridad a un año de inhabilitación profesional por un delito recogido en el artículo 512 del Código Penal (denegación discriminatoria de prestación privada), al pago de una multa por un delito de lesiones y al pago 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil, daños morales y secuelas.

La responsable del Servicio de Atención y Denuncias de SOS Racisme, Alicia Rodríguez, hizo hincapié en que “estos casos solo son la punta del iceberg” y señaló que “muchas personas no saben que están siendo víctimas de un comportamiento discriminatorio y que lo pueden denunciar; directamente prefieren pasar página y dejar de ir a esos locales”.

SOS Racisme señaló que el Síndic de Greuges de Barcelona denunció públicamente que el Ayuntamiento de Barcelona se había inhibido en una denuncia de este tipo y fue de administración en administración sin obtener respuesta hasta la fecha dado que “la administración competente no dispone de mecanismos para actuar”.

SOS Racisme aplaudió esta sentencia, porque “la denuncia de estas discriminaciones no sólo permite detectar las prácticas discriminatorias que se llevan a cabo, sino visibilizar que son delito y son un primer paso para frenarlas y eliminarlas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris