Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Revilla asegura que Rajoy conocía que se ofrecen comisiones por contratos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 11:57 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dijo hoy en el Fórum Europa que Mariano Rajoy y “todos los secretarios generales” de los partidos políticos conocen que en España hay quienes ofrecen comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

Revilla se refirió a esta cuestión durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el economista José Carlos Díez.

En este encuentro, el presidente cántabro fue preguntado por los juicios del ‘caso Gürtel’ y las ‘tarjetas black’ y sostuvo que, en lo que se refiere a corrupción, en España “no habrá salido ni el 10% de lo que hay”.

“LO CONOCÍAMOS TODOS”

Añadió que lo que se juzga en estos dos procesos “era un sistema que conocíamos todos”, en el sentido de que cuando se adjudican obras públicas, se acercan a los partidos “las ONG correspondientes” para ofrecer ayudar a estas organizaciones a cambio de comisiones.

Según Revilla, estos intermediarios plantean el nombre de un “recaudador” que se lleva “un buen porcentaje” por la adjudicación del contrato público. “Esto es una práctica que se ha generalizado y que conoce don Mariano (por Rajoy) y todos los secretarios generales. ¿Cómo va a negar eso?”, indicó.

En este sentido, el presidente cántabro preguntó de forma retórica a los empresarios que estaban en su conferencia si ellos no saben lo que hacen los “tesoreros” de sus compañías.

Al mismo tiempo, Revilla aseguró que la realidad es que la financiación legal de los partidos políticos en España “es de las más generosas del mundo”, por lo que no harían falta más ingresos si las formaciones hicieran una buena gestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris