Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Hacienda dice que el IVA reducido en rehabilitación ha impulsado un 13% la facturación de esta actividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 11:59 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó este miércoles que la aplicación del tipo reducido de IVA a la rehabilitación y renovación urbana “genera efectos positivos” en esta actividad.

Ferre señaló que “la facturación declarada a efectos de IVA crece a unos ritmos del 13% en los últimos años” en esta actividad, lo que supone una “revitalización” de la misma.

Así lo indicó durante su participación en el Congreso Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), donde el secretario de Estado defendió que el sector inmobiliario “tiene que seguir siendo un agente muy importante para la recuperación de la actividad y del empleo”.

En este sentido, destacó la importancia de que “vuelva a recuperar esos niveles de generación de empleo que son tan necesarios para el conjunto de España”.

Por otra parte, destacó también que para la recuperación de este sector ha sido “muy importante” la figura de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi).

En concreto, señaló que ha movilizado activos por valor de más de 9.300 millones de euros y que el valor bursátil de las socimis supera los 5.000 millones de euros. Según el secretario de Estado, es una “figura exitosa que ha conseguido que en su accionariado estén bancos internacionales”.

De esta manera, agregó, ha supuesto que “inversores internacionales vengan a España” y “son un vehículo catalizar de la inversión inmobiliaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris