Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Izquierdo reclama “acabar con los estereotipos” de la parálisis cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 11:46 h (CET)
- Visita un centro de día de vanguardia de la Fundación Numen

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, visitó este miércoles las instalaciones del centro para personas con parálisis cerebral de la Fundación Numen, donde pidió “acabar con los estereotipos” que rodean a esta discapacidad. Por su parte, las familias reclaman facilidades para conciliar vida laboral con los cuidados que requieren estas personas.

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Izquierdo mantuvo esta mañana una cita con responsables, familias y personas con parálisis cerebral de este centro de vanguardia de la Fundación Numen, vinculado a Aspace.

Allí pudo comprobar las terapias de las que se benefician cerca de 80 personas, tanto jóvenes como adultos, basadas en su mayoría en el trabajo sensorial.

Para ello, cuentan con estancias especializadas como la Sala Multisensorial, donde los usuarios del centro de día cuentan con monitores especializados y, en un entorno adaptado para trabajar los sentidos, realizan ejercicios de relajación, llegando a contar con camas de agua climatizadas.

Asimismo, el centro de día cuenta con una zona dedicada en exclusiva a un colegio, donde niños y jóvenes con parálisis cerebral realizan talleres hasta los 20 años. Sin embargo, una de las quejas de las familias es que, una vez alcanzada esta edad, estas personas con discapacidad no tienen garantizada la plaza en el centro de día.

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales y Familia aseguró que su departamento ha “incrementado más que nunca el número de plazas”. Actualmente, el número de plazas para adultos con parálisis cerebral en centros de la Comunidad de Madrid es de 130. Asimismo, Izquierdo espera “que las ratios en la calidad de atención vayan mejorando poco a poco”.

Por último, representantes de las familias de personas con parálisis cerebral leyeron un manifiesto frente al consejero en el que pidieron políticas para conciliar su trabajo con la atención que precisan sus familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris