Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda afirma que en breve se desbloquearán fondos para el Cervantes y otros premios nacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 11:18 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó este miércoles que se está trabajando para desbloquear en breve fondos para dotar a premios culturales nacionales, entre los que se encuentra el Cervantes, que se han visto afectados por el cierre presupuestario aprobado por el Gobierno en funciones hace unos meses.

En declaraciones a los periodistas en el marco del Congreso Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), el secretario de Estado recordó que el cierre presupuestario aprobado en julio es una medida para cumplir con el objetivo de déficit público.

En este sentido, señaló que “puede haber partidas que excepcionalmente se exceptúen de ese cierre contable”, para agregar que se está trabajando “caso a caso” para que “el cierre contable no afecte a este tipo de gatos concretos”, en referencia a los premios culturales.

“Trabajamos para solucionar este problema y que a la mayor brevedad se pueda desbloquear la situación”, dijo Ferre, quien quiso dejar claro que “el compromiso del Gobierno es desbloquear esa situación”.

PENSIONES Y FUNCIONARIOS

Por otra parte, sobre la subida de las pensiones y del sueldo de los funcionarios en 2017, el secretario de Estado apuntó que se están “estudiando todos los escenarios posibles, teniendo en cuenta las limitaciones de un Gobierno en funciones”.

“Lo razonable es que esta inestabilidad institucional y política se resuelva cuanto antes”, porque “todo este ese tipo de decisiones serán mucho más fáciles de tomar”, aseguró.

Preguntado por si estas medidas deben ir incluidas en el Plan Presupuestario que el Gobierno ha de enviar a Bruselas en 15 de octubre, y que recogerá la prórroga de los Presupuestos de 2016, indicó que en función de cómo va la evolución política se podrá explicar ese tipo de situaciones a las autoridades de Bruselas.

“A día de hoy es un Gobierno en funciones y la capacidad para asumir ese tipo de compromisos hay que ponerla en términos relativos, como no puede ser de otra manera”, expuso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris