Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE dice que sopesar la caída de gobiernos autonómicos socialistas "demuestra la catadura" de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 11:16 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, señaló este miércoles que el que Podemos baraje dejar caer los gobiernos autonómicos socialistas a los que apoya si el PSOE se abstiene en la investidura de Mariano Rajoy "demuestra la catadura" del partido liderado por Pablo Iglesias.

Jiménez lanzó este ataque a Podemos en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, al hilo de la advertencia de Iglesias de que, si el PSOE pasa a la abstención en la investidura de Rajoy tras hacer caer al ex secretario general Pedro Sánchez federaciones socialistas que gobiernan en comunidades como la valenciana, Aragón, Extremadura o Castilla-La Mancha con el apoyo de Podemos, esta formación podría replantearse ese apoyo .

"¿Cómo es posible que este partido que venía a cambiar la cosas, que decía que la política no puede ser un cambalache, que venía a poner por encima de todo el interés de los personas ahora esté dispuesto a volar por los aires los gobiernos de comunidades autónomas porque entiende que en su estrategia política (interfiere el que) otra formacion pudiera tomar una decisión en un sentido o en otro?", preguntó Jiménez.

El portavoz de la Gestora, que también lo es del PSOE en el Parlamento de Andalucía, comunidad en la que el PSOE gobierna con el apoyo de Ciudadanos y por tanto estaría a salvo de la amenaza de Iglesias, remarcó: "Eso no tiene ninguna razón desde el punto de vista del interés general y demuestra cuál es la catadura de una organización política".

"¿Eso es lo que le importa a Podemos?", inquirió Jiménez, quien concluyó: "Se mete en un cambalache la posición política que pueda tener el Grupo Parlamentario Socialista con llevarse por delante los servicios públicos y llenar de inestabilidad los gobiernos de nuestras comunidades autónomas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris