Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE dice que sopesar la caída de gobiernos autonómicos socialistas "demuestra la catadura" de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 11:16 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, señaló este miércoles que el que Podemos baraje dejar caer los gobiernos autonómicos socialistas a los que apoya si el PSOE se abstiene en la investidura de Mariano Rajoy "demuestra la catadura" del partido liderado por Pablo Iglesias.

Jiménez lanzó este ataque a Podemos en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, al hilo de la advertencia de Iglesias de que, si el PSOE pasa a la abstención en la investidura de Rajoy tras hacer caer al ex secretario general Pedro Sánchez federaciones socialistas que gobiernan en comunidades como la valenciana, Aragón, Extremadura o Castilla-La Mancha con el apoyo de Podemos, esta formación podría replantearse ese apoyo .

"¿Cómo es posible que este partido que venía a cambiar la cosas, que decía que la política no puede ser un cambalache, que venía a poner por encima de todo el interés de los personas ahora esté dispuesto a volar por los aires los gobiernos de comunidades autónomas porque entiende que en su estrategia política (interfiere el que) otra formacion pudiera tomar una decisión en un sentido o en otro?", preguntó Jiménez.

El portavoz de la Gestora, que también lo es del PSOE en el Parlamento de Andalucía, comunidad en la que el PSOE gobierna con el apoyo de Ciudadanos y por tanto estaría a salvo de la amenaza de Iglesias, remarcó: "Eso no tiene ninguna razón desde el punto de vista del interés general y demuestra cuál es la catadura de una organización política".

"¿Eso es lo que le importa a Podemos?", inquirió Jiménez, quien concluyó: "Se mete en un cambalache la posición política que pueda tener el Grupo Parlamentario Socialista con llevarse por delante los servicios públicos y llenar de inestabilidad los gobiernos de nuestras comunidades autónomas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris