Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Crisis PSOE. Revilla cree que el Rey debe instar a Rajoy a no actuar como un “buitre carroñero” con los socialistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 11:01 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy en el Fórum Europa que el Rey debería instar a Mariano Rajoy a no actuar como un “buitre carroñero” con el PSOE y no exigirle el “oro y el moro” para evitar nuevas elecciones generales, en el sentido de que los socialistas no sólo se abstengan, sino que negocien más cuestiones, como los Presupuestos.

Revilla se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que el presidente cántabro fue presentado por el economista José Carlos Díez.

Respecto a la situación política tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general socialista, el presidente cántabro dijo que el Rey puede pedir cosas a los representantes públicos y que su “olfato político” le dice que debería plantear a Rajoy que no debe aprovecharse de los socialistas en su actual situación de debilidad.

EL ORO Y EL MORO

Según el mandatario autonómico, Felipe VI debe trasladar al presidente en funciones que ahora que parece que el PSOE se puede abstener, no debería pedirle el “oro y el moro”.

A su juicio, si el Partido Popular antes pedía a los socialistas una abstención sin condiciones en la votación de investidura de Rajoy, “que ahora también lo haga”.

Revilla ironizó afirmando que Rajoy no puede pretender que los socialistas desfilen “en bañador” por una pasarela mientras que al final les espera con un “látigo” el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

El presidente cántabro añadió que ha dado “mucha caña” al líder del PP, pero considera que en el trato personal es una “persona muy razonable”. Sin embargo, aseguró que va a “denunciar” si el jefe del Ejecutivo actúa como un “buitre carroñero” con los socialistas y se aprovecha de su “debilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris