Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Los promotores apuntan una “demanda latente” de primera vivienda para jóvenes sin cubrir

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 10:12 h (CET)
- Destacan “buenas expectativas” del sector y ven un momento “oportuno” para invertir

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado, apuntó este miércoles que existe una “demanda latente” de primera vivienda para jóvenes que “no se aborda con la intensidad que requiere”.

En el Congreso Nacional de la APCE, el presidente de la patronal señaló que “las cosas están cambiando” en el mercado inmobiliario y que se abre un “marco de oportunidades”, aunque también de “retos”.

Por ello, pidió no caer en la “autocomplacencia” de entrar en un “ciclo favorable” en el sector, porque si no se favorece el acceso a la vivienda de los jóvenes, “la mejora será un espejismo”.

Según Gómez-Pintado, hay “buenas expectativas” en el sector para los “próximas años”, gracias a la recuperación de precios y al coste de los préstamos hipotecarios.

Esto, agregó, “abona la idea de que es un momento oportuno para invertir” y permite “albergar la idea de que sector va a seguir creciendo”.

El responsable de la APCE apuntó otros retos a los que ha de hacer frente el sector, como dar entrada de capital a través de nuevas fórmulas y que las empresas ganen tamaño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris