Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aspace celebra con un 'flashmob' el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 09:40 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra cada año el primer miércoles de octubre, miles de personas bailarán hoy, a las 11.30 horas, en un 'macroflashmob' organizado por el movimiento Aspace de forma simultánea en ciudades de toda España, que además iluminarán algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos de naranja y azul para una celebración que también ha inundando de besos las redes sociales bajo la etiqueta #besosDMPC.

La jornada festiva de este miércoles se inicia con un baile inclusivo y participativo en las principales ciudades de toda España, donde, después realizar la coreografía diseñada por la escuela de baile Madrid 47 con música cedida por Álvaro Soler, las propias personas con parálisis cerebral leerán un manifiesto en el que reclamarán su derecho a formar una familia.

Ayuntamientos de todo el país, desde Madrid hasta Tarrasa o Lleida, pasando por Granada o Soria, iluminarán durante esta noche sus fachadas de azul y naranja, los colores del movimiento Aspace, para recordar a sus vecinos que una de cada 500 personas vive con parálisis cerebral.

Se trata de una iniciativa a la que se han unido monumentos emblemáticos como la fuente de la Cibeles en Madrid o el arco de Santa María de Burgos, y reconocidas iglesias de Segovia, Valladolid o Zamora, entre otras.

Además, en la campaña en redes sociales con el hashtag #besosDMPC han participado ya personalidades del mundo de la política como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, los presentadores Jesús Vázquez y Susanna Griso, o los actores Roberto Drago, Dani Rovira, entre otros muchos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris