Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Padre Garralda y Fundación Pelayo firman un convenio de colaboración

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 09:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, María Dolores Navarro, y el presidente de la Fundación Pelayo, Marcelino Oreja, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a mantener el proyecto Strada, dirigido a ayudar a madres sin recursos que tienen niños en riesgo de exclusión social.

Para ello, la Fundación Pelayo aporta 20.000 euros, mientras que la Fundación Padre Garralda proporcionará trimestralmente informes de seguimiento explicativo sobre la evolución del proyecto y una memoria final del mismo.

Strada ofrece ayuda a madres con niños sin recursos, a quienes da la oportunidad de poder vivir en alguno de los tres hogares de los que dispone la Fundación Padre Garralda, en Madrid capital, en Rivas y en Alcobendas. El proyecto cubre las necesidades básicas de los menores, garantizando su desarrollo integral, e incluye un proceso de formación e inserción laboral dirigido a las mujeres, lo que les facilita su estabilización personal y su autonomía.

“En general, estas madres se encuentran en situación de desamparo después de haber vivido maltratos, violencia o adicciones, por lo que estas donaciones de entidades privadas son vitales”, dijo la presidenta de la Fundación Padre Garralda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris