Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Casa Encendida debatirá mañana sobre la situación cultural tras el 15-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 09:11 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Casa Encendida de Madrid celebrará mañana, jueves, un encuentro en el que hará balance del 15-M desde el mundo de la cultura e intentará responder a las cuestiones de qué se ha logrado y qué queda aún por hacer.

Con la participación del músico Pablo Und Destruktion, la escritora Silvia Nanclares y el ensayista César Rendueles, este encuentro quiere abrir un diálogo donde plantear las condiciones y los límites del 15-M.

“¿Qué hemos logrado transformar en aquellos espacios ya existentes y en qué estado se encuentran aquellos que hemos impulsado?, ¿cómo nos han condicionado el tiempo electoral, tan distinto al vivido, y nuestro tiempo laboral, tan precario y acelerado?, ¿tiene sentido recuperar formas previas (sindicatos, asociaciones) para nuevos fines o debemos comenzar desde el principio?”, son algunas de las preguntas que se plantearán en el encuentro.

El comisario y moderador de la iniciativa, Fruela Fernández, ha publicado los libros de poemas ‘Folk’ (2013) y ‘Una paz europea’ (2016). Además de numerosas traducciones, ha editado el libro colectivo ‘The Smiths: música, política y deseo’ (2014), fue codirector del festival Cosmopoética (Premio Nacional de Fomento a la Lectura) y actualmente es profesor en la Universidad de Newcastle (Reino Unido).

El encuentro, organizado con apoyo del Newcastle Institute of Creative Arts Practice y cuya entra es libre hasta completar aforo, se celebrará este jueves a partir de las 19.00 horas en el Patio de La Casa Encendida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris