Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Docente. España necesitará 200.000 nuevos profesores en los próximos años, según ANPE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2016, 08:39 h (CET)
- Hoy se celebra el Día Mundial del Docente

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El sindicato de profesores ANPE calcula que en los próximos años España necesitará 200.000 nuevos docentes, ya que el 35% del profesorado es mayor de 50 años.

Con motivo del Día Mundial del Docente, que se celebra este miércoles, ANPE urge a reflexionar sobre la necesidad de un Estatuto de la Función Docente que regule el diseño de la profesión desde el ingreso a la jubilación, pasando por el desarrollo de una verdadera carrera profesional y por la selección del profesorado.

“Ante la situación de inestabilidad e incertidumbre política y de crisis institucional que vivimos en el último año”, ANPE reclama, “ahora más que nunca, un pacto que preserve a la educación de la confrontación ideológica permanente ante cualquier cambio, modificación o reforma que se tenga que acometer en nuestro sistema educativo”.

Asimismo, exige a los principales partidos que “sean capaces de consensuar un pacto de mínimos para dotar de estabilidad al sistema educativo, contando siempre con la implicación del profesorado en los cambios y reformas necesarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris