Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

La CAM aprueba el plan de recapitalización que le permitirá ser "viable como entidad independiente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 14:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) dio este miércoles su visto bueno al plan de recapitalización preparado por la dirección de la entidad y que se presentará mañana, jueves, al Banco de España para su revisión y aprobación.

Este plan confirma que CAM "es viable como entidad independiente, con un elevado potencial de creación de valor dado su significativo tamaño, su fuerte posicionamiento en su mercado y el elevado potencial de mejora de rentabilidad que presenta", aseguró la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho plan se ha diseñado a partir del traspaso del negocio financiero de CAM a un banco que operará como entidad independiente y contará con una ayuda del FROB por importe de 2.800 millones de euros.

Desde la caja subrayaron que en la elaboración del plan se han tenido en cuenta el nuevo entorno competitivo y la evolución previsible del mercado para los próximos cinco años, así como los futuros requerimientos regulatorios en materia de solvencia y liquidez.

El plan aprobado contempla el desarrollo de diversas iniciativas en materia de reestructuración operativa y ahorro de gastos diseñadas para situar la productividad y eficiencia de la entidad en los niveles requeridos por el nuevo entorno competitivo y regulatorio.

"La mayor parte de dichas medidas ya han comenzado a ser implementadas, a la vez que se ha elaborado un detallado plan de desinversiones de activos que ya está en marcha", indicaron.

Las medidas de reestructuración operativa y de ahorro de gastos mejorarán "significativamente" los costes de la entidad, defienden.

De acuerdo con las proyecciones financieras elaboradas para el periodo 2010-2015 se prevé una mejora paulatina del ratio de eficiencia que se situará en 2015 en el 50%, alcanzándose ahorros anuales recurrentes de más de 120 millones de euros.

Desde la CAM apuntaron que tras el "gran esfuerzo realizado" en los últimos años en provisiones de pérdida esperada futura y el FROB, la fortaleza de la entidad se sitúa en el 10% en términos de capital principal y el 12% en términos de solvencia.

Además, los mayores niveles de solvencia y eficiencia, junto con la recuperación paulatina del margen financiero, mejorarán la rentabilidad de la entidad que se situará al final del año 2015 en niveles de ROE superiores al 15%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris