Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. El Ejército del Aire socorre a una embarcación con más de cien personas en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 19:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El avión español de patrulla marítima ‘D4 Vigma’, que se encuentra integrado en la misión dela UE ‘Eunavfor Med Sophia’ de lucha contra el tráfico ilegal en el Mediterráneo, socorrió este martes una embarcación con más de cien personas a bordo en aguas de este mar.

Según informó el Ministerio de Defensa, el avión procedió al socorro de esta embarcación a partir del lanzamiento de tres balsas salvavidas autoinflables en aguas del Mediterráneo Central. A bordo de este barco que había perdido su capacidad de navegación se encontraban más de cien inmigrantes.

Además, este avión captó hoy una serie de imágenes que permitieron la localización de otros cuatro esquifes sospechosos de ser empleados en el tráfico de seres humanos y once embarcaciones neumáticas con más de 1.200 personas a bordo.

El Ejército del Aire cuenta en la base italiana de Sigonella con el destacamento ‘Grappa’, compuesto por un contingente de más de 40 efectivos y un avión ‘D4 Vigma’ de vigilancia marítima. Su misión principal es la de adquirir imágenes e identificar posibles sospechosos de participar en actividades ilegales vinculadas al tráfico de personas en el Mediterráneo.

En los últimos meses, esta aeronave ha contribuido al rescate de más de 9.500 inmigrantes y ha colaborado en la identificación de once sospechosos de dedicarse al tráfico ilegal de personas.

Esta acción de la aeronave española se suma a la realizada ayer por la fragata de la Armada ‘Navarra’ que, integrada en la misma misión, rescató a 522 personas frente a las costas de Libia.

Esta embarcación se estrenó en esta operación después de relevar a la ‘Reina Sofía’ realizando su primer rescate de inmigrantes, entre los que se encontraban 122 mujeres, 37 niños y 15 bebés.

El rescate comenzó a primera hora de la tarde de ayer y se prolongó hasta el anochecer. En un primer momento, la fragata española avistó cuatro embarcaciones neumáticas a la deriva, alguna de las cuales presentaban un estado crítico de flotabilidad, procediendo a su recate.

Terminada esta operación, la ‘Navarra’ avistó otras dos embarcaciones a la deriva, que contaban a bordo con un gran número de niños y bebés. Su rescate se llevó a cabo sin incidentes y se procedió al desembarco de sus ocupantes en el puerto más cercano al lugar del avistamiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris