Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España asciende al quinto puesto de los mercados más atractivos para los operadores comerciales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 13:37 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



España escala posiciones con respecto a 2010 y se sitúa en el quinto país del mundo con mayor número de "retailers" internacionales. Sólo le superan Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia. De hecho, un 47% de los "retailers" presentes en el país provienen del extranjero, lo que supone un incremento de casi un 1% respecto al año anterior.

Así lo confirma el IV estudio How global is the business of retail?, que ha sido elaborado por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, para el que han participado 323 operadores comerciales más importantes del mundo en 73 países.

Estos datos demuestran un interés creciente del sector por las ciudades españolas, especialmente Madrid y Barcelona. Ambas se sitúan en el Top 10 mundial de las ciudades con mayor presencia de "retailers" internacionales, situadas en quinta y octava posición respectivamente.

El informe también muestra que las franquicias son el modelo más empleado por los "retailers" (36%), si bien se trata de un negocio más propio de los países emergentes. Esta alta penetración de las franquicias, muy extendido en los sectores de restauración y moda, se debe a la legislación laboral por lo que los empleados tienen derechos sustanciales que pueden influir en la capacidad de un "retailer" de abandonar el país.

Asimismo, el estudio señala que aunque el sector de los "retailers" está creciendo potencialmente, la escasez de espacios prime en las principales ciudades así como el crecimiento de tiendas online son dos factores que pueden limitar esta expansión.

Además, las tasas de entrada han sufrido un importante descenso y los alquileres han disminuido entre un 20 y un 30%, tanto para los locales "high street" como en centros comerciales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris