Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación aceptará un certificado del centro para acceder a las Becas dirigidas a alumnos con necesidades especiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 17:54 h (CET)
- Como en el curso pasado

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación aceptará el certificado del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EAP) de los centros escolares como documento acreditativo para acceder a las ayudas dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales del curso 2016-2017, según confirmaron a Servimedia fuentes del ministerio.

En la convocatoria publicada en agosto, Educación exigía como requisitos acreditativos el certificado de discapacidad o un diagnóstico clínico de servicios sanitarios sostenidos con fondos públicos en los casos de trastornos graves de conducta de cara a participar en este proceso.

Varias comunidades autónomas transmitieron su inquietud ante la dificultad extra que ello podría suponer para las familias, con lo que el ministerio decidió aceptar también el documento acreditativo que exigía en pasadas convocatorias, tal como recoge en la instrucción enviada a los gobiernos regionales. Además, Educación ampliará el plazo de presentación de solicitudes hasta el 6 de octubre como mínimo.

Entre las comunidades críticas con la convocatoria publicadaen agosto figuraba Cataluña, cuyo departamento de Enseñanza denunció el pasado viernes que los nuevos requisitos dejarían fuera a unos 12.000 alumnos solo en esta comunidad. Según el Ejecutivo catalán, el ministerio “ha rectificado ahora” los criterios de acceso que publicó en agosto para volver a los del curso pasado.

Considera que dichos requisitos excluían a aquellos estudiantes con un grado de discapacidad inferior al 33% o con trastornos de aprendizaje que en pasadas convocatorias habían sido considerados alumnos con discapacidad funcional pero que normalmente no obtienen el certificado, así como a aquellos estudiantes en proceso de acreditación de su discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris