Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Trifurca parlamentaria ‘a cuatro’ en el debate del Estatuto de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 17:48 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El segundo Pleno de la legislatura acogió una trifurca entre el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; el de Compromís, Joan Baldoví; el de Podemos, Iñigo Errejón, y el del PSOE, Antonio Hernando, en el debate en la Cámara Baja de reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de la Comunidad valenciana, que contó con la presencia e intervención de la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig.

La presencia de la dirigente popular valenciana provocó una ‘acalorada’ intervención del representante de Compromís desde la tribuna del Hemiciclo, que hizo que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados pidiera el turno de palabra para decir al portavoz de Compromís que no trajera a la Cámara Baja un debate territorial.

“Le pido este turno para defender en nombre de mi grupo parlamentario a (Isabel) Bonig. Ha tenido la falta de decoro de hacer una alusión contra una miembro de una Cámara que no es esta, lo cual demuestra su talante y lo cual demuestra en mi opinión su bajeza”, manifestó Hernando, para seguidamente arrancar el aplauso de la bancada popular.

Quienes tienen consciencia de lo que ha hecho el gobierno del PP por la Comunidad valenciana, continuó Hernando, “son los valencianos que nos han vuelto a dar la victoria” y “usted ha sido derrotado”, agregó.

Seguidamente, la presidenta del Congreso otorgó el turno de palabra a Baldoví, quien recordó una frase que le trasladó una vez “una antigua presidenta socialista”: “La corrupción no se cura con los votos”.

Baldoví instó a Rafael Hernando a acudir al diario de sesiones de la Cámara y leerse la intervención de la presidenta del PP de Valencia para entender su aparente enfado sobre este asunto.

En este rifirrafe también tomó partido Errejón, como portavoz de Unidos Podemos, quien se quejó de que los diputados del PP “acostumbran a interrumpir -a parlamentarios de otros grupos- constantemente, violentando el Reglamento de la Cámara”.

Por último, Antonio Hernando, del PSOE acusó a la presidenta del Congreso de no saber dar correctamente los turnos de palabra y pidió a Pastor actuar con más contundencia para que no se vuelva a interrumpir el Pleno de esta forma.

Pastor exigió a los parlamentarios no utilizar “torticeramente” el turno de palabra, y dijo que “no vean la paja en un ojo y la viga en otro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris