Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPA denuncia que España ha perdido la mitad de sus granjas de conejos desde 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 17:33 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) alertó este martes sobre la crisis que sufre el sector cunícola desde 2011, periodo en que las explotaciones en España se han reducido a la mitad.

De hecho, según los cálculos de esta organización, a finales de 2016 sólo quedarán cerca de 1.300 granjas. A este respecto, explica que la crisis del sector viene determinada porque el precio que vienen recibiendo los productores desde hace ya algunos años no cubre los costes de producción.

En concreto, indica que actualmente los productores perciben 1,46 euros por kilo, frente a los 1,80 euros que cuesta producir la carne de este animal.

Por todo ello, exige que el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente convoque “de forma inmediata” la mesa del sector para reunir a todas las partes y alcanzar un acuerdo “antes de que los productores sucumban”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris