Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Las 70 ideas para la Plaza de España se pueden visitar ‘in situ’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 17:30 h (CET)
- Arranca la encuesta ciudadana para decidir el futuro de la plaza

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Plaza de España de Madrid acoge estos días una exposición de las 70 propuestas para remodelar este emplazamiento madrileño, de las cuales se seleccionarán cinco finalistas a través de la web de participación ciudadana ‘Madrid Decide’. Los proyectos seleccionados entre el jurado y los ciudadanos recibirán 10.000 euros por participar, más 172.000 euros para el ganador.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó este martes la exposición de propuestas, donde aseguró que la voluntad del Consistorio para la Plaza de España es que sea “más verde, más fresca y más abierta”, así como que solucione los problemas de movilidad que se plantean actualmente y que la propuesta ganadora debe afrontar.

A partir del 28 de octubre, teniendo en cuenta el resultado de la votación popular, el jurado elegirá cinco propuestas entre las 70 que se han presentado, un proceso en el que la voluntad de las personas que participen será decisiva, según manifestó el responsable de Participación Ciudadana, Pablo Soto.

Soto espera que este proceso participativo involucre a “más de 50.000 ciudadanos”, un éxito que se basaría en el carácter vinculante del proceso: “Convocas a la gente no para que te haga una sugerencia, sino para que decida”.

La decisión final depende del voto de los madrileños, ya que de entre los cinco finalistas se escoge el ganador sin intervención del jurado. Dicho jurado lo componen 17 personas entre responsables de Medio Ambiente y Movilidad, Participación Ciudadana, Desarrollo Urbano Sostenible y asociaciones de vecinos.

Asistirán también como jurado técnicos municipales, miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y del Colegio madrileño de Caminos, Canales y Puertos, así como arquitectos e ingenieros de prestigio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris