Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Luena pide a los militantes partidarios de Sánchez "que sigan en el partido" porque el futuro lo decidirán ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 17:04 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El exsecretario de Organización del PSOE César Luena pidió este martes a los militantes partidarios de la dirección derrocada el sábado "que sigan en el partido", porque "lo que tenga que hacer el PSOE o vaya a ser el PSOE lo van a decidir ellos".

Lo hizo en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, tres días después de la votación en el Comité Federal que deparó la dimisión de la Ejecutiva liderada por Pedro Sánchez, de quien Luena era 'número dos'.

Apelando precisamente a ese puesto, Luena no quiso responder a muchas de las preguntas de los periodistas. "He ejercido una responsabilidad durante un tiempo difícil, que acabó el sábado, y por eso es mejor que mantenga cierta distancia en mis declaraciones públicas", se excusó.

Pero sí quiso aprovechar para pedir "calma y serenidad" a los militantes, y para rogarles "que sigan en el partido", y no se den de baja como han empezado a hacer algunos simpatizantes de Sánchez.

El exlíder socialista fue derrocado en el Comité Federal tras una rebelión liderada por varias de las federaciones socialistas más poderosas, cuyos barones estaban en desacuerdo con su intento de convocar un congreso extraordinario inmediato que le revalidara en el cargo tras las preceptivas elecciones primarias.

Luena pidió a los militantes que no se vayan porque "lo que tenga que hacer el PSOE o vaya a ser el PSOE lo van a decidir ellos". Al ser preguntado si efectivamente iban a ser los militantes quienes decidieran ese futuro, lo que equivaldría a insinuar que tarde o temprano habrá primarias a las que podría volver a presentarse Sánchez, Luena lo derivó a una declaración genérica: "El futuro del PSOE lo van a decidir los militantes".

Por último, el exsecretario de Organización pidió a los militantes "perdón de manera colectiva" por el estrambótico Comité Federal del sábado en el que los dos sectores del PSOE se enfrentaron al límite de la escisión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris