Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Programa Mundial de Alimentos se moviliza para asistir a los afectados por 'Matthew'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 16:56 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) está movilizando a su equipo de emergencias y sus recursos por si los países del Caribe que se encuentran en el trayecto del huracán 'Matthew', el cual azotó Haití este martes como un huracán categoría 4, necesitan ayuda.

“Nuestra prioridad es apoyar las intervenciones de los gobiernos para salvar vidas y atender las necesidades alimentarias de las personas afectadas más vulnerables y que sufren inseguridad alimentaria”, manifestó el director regional de WFP para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.

En Haití, el país con mayor inseguridad alimentaria entre las naciones afectadas por Matthew, WFP tiene suficientes alimentos de emergencia pre-posicionados para alimentar hasta unas 300.000 personas durante un mes en caso de ser necesario.

Almacenados en sitios clave por todo Haití, estos alimentos pueden llegar rápidamente a comunidades remotas, incluso si los caminos se han visto afectados por derrumbes o deslizamientos, aseguró WFPquien además agregó que transportará por vía aérea desde Dubái a Miami galletas de alto nivel calórico para luego enviarlas a donde más se necesiten.

Hasta la fecha, 'Matthew' es el huracán más fuerte registrado en la región del Caribe desde el huracán Félix en 2007. Calificado como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, Matthew tiene el potencial de producir repentinas y peligrosas inundaciones así como deslizamientos de tierra a su paso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris