Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Teatro Accesible presenta su sexta temporada con más de 60 obras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 16:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Teatro Accesible presentó este martes su sexta temporada, que contará con servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de 60 producciones teatrales accesibles en 17 teatros de España.

Teatro Accesible celebra este año su quinto aniversario y podrá celebrar la que será su sexta temporada teatral gracias al compromiso con la accesibilidad de la Fundación Vodafone España, del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, de la Fundació Tres Turons y de Aptent Soluciones.

Esta temporada se incorporan al proyecto el Teatro Bretón de Logroño, el Teatro Alhambra de Granada y perteneciente a la Junta de Andalucía y, por último, el Teatre-Auditori Sant Cugat en Barcelona, éste último como la entidad que más funciones accesibles ofrecerá esta temporada.

Por otro lado, continúan ofreciendo funciones de teatro para todos diferentes entidades de toda la geografía española. En Madrid se encuentran en los Teatros del Canal, el Teatro Alcázar, el Teatro Bellas Artes y Latina; en Barcelona, el Teatre Nacional de Catalunya y del grupo Focus implicando a tres teatros este año: el Teatre Goya, Romea y Condal; en Valencia continúan los teatros Rialto y Principal de la Generalitat Valenciana y por último en Murcia se vuelve a unir el Teatro Circo Murcia a esta iniciativa.

Tras buena acogida obtenida la temporada anterior, este año se repetirán en Madrid las funciones con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual, y se extenderán también a Barcelona. A través de ayudas como programas de mano en lectura fácil y audio-explicaciones de la obra, se programarán tres producciones a lo largo de la temporada.

Por tercer año consecutivo, el Centro de Documentación Teatral, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, renueva su implicación con la iniciativa, como también sucederá con el pionero festival ‘yo voy al teatro’, el primer festival de teatro accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores que este año celebrará su tercera edición en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Por último, esta sexta temporada traerá más talleres dirigidos a personas con discapacidad sensorial y personas mayores, cuyo objetivo es conocer de primera mano sus necesidades y formarles en el uso de la aplicación ‘Teatro Accesible’ y ‘StartIt’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris