Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez recuerda que el acuerdo PP-Ciudadanos recogía indemnizaciones a interinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 16:35 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, aseguró este martes que el acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos el pasado mes de agosto ya recogía indemnizaciones crecientes para el cese de contratos a interinos.

En una conversación con periodistas, la ministra insistió en buscar una solución dialogada con interlocutores sociales y comunidades autónomas para la situación que plantea la sentencia europea sobre las indemnizaciones a interinos, y que esta solución aporte “seguridad” a las empresas y la “mayor protección” a los trabajadores.

En este sentido, Báñez recordó que en el acuerdo suscrito entre PP y Ciudadanos contempla una indemnización creciente de 12 días de salario en el primer y hasta 20 en el tercer año.

Asimismo, Báñez señaló que en el Ministerio están a la espera de conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ver en qué se fundamenta esta.

Además, señaló que todavía no conocen el alcance de la sentencia europea porque es “muy confusa” pero que siguen estudiándola con expertos y hablando con los interlocutores sociales para conocer sus análisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris