Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Papa a los periodistas en un vídeo: “Respeto a la verdad y sentido ético”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 16:22 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco protagoniza un vídeo en el que pide a los medios de comunicación que pongan en práctica su vocación de servicio a los demás y a la concordia. En concreto les dedica su oración durante este mes de octubre para que respeten la verdad y se guíen por el sentido ético.

“Suelo preguntarme: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro? Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y el planeta. Súmate conmigo en esta petición. Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético ¿Me ayudas a difundir esta intención?”, dice Francisco.

En la grabación, además de la imagen de Francisco, aparecen varios periodistas de todo el mundo respondiendo afirmativamente a esa pregunta en sus idiomas maternos. La iniciativa, publicada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), está disponible en ‘http://thepopevideo.org/es.html’.

'El Video del Papa', una idea de la consultora Le Machi para difundir valores religiosos y el cuidado de la creación, tiene como objetivo colaborar en la difusión de las intenciones mensuales de Francisco sobre los desafíos de la humanidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris