Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europa destina 20 millones de euros para definir un modelo común de evaluación de tecnologías sanitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 16:23 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea, a través de su programa de salud, destinará veinte millones de europeos a la definición de un modelo común de evaluación de las tecnologías sanitarias, según informó este martes el Ministerio de Economía y Competitividad.

La iniciativa, que finalizará en el año 2020, persigue incrementar el uso, la calidad y la eficiencia del trabajo conjunto en dicha actividad pero también apoyar que la toma de decisiones sobre las tecnologías y la asistencia sanitaria sea sostenible, equitativa y esté apoyada en la evidencia científica.

El proyecto EUnetHTA ('http://www.eunethta.eu/'), de la Red Europea para la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias, ha sido diseñado para establecer un mecanismo científico y técnico permanente y sostenible de colaboración europea entre las Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de los países implicados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris