Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Europa destina 20 millones de euros para definir un modelo común de evaluación de tecnologías sanitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 16:23 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea, a través de su programa de salud, destinará veinte millones de europeos a la definición de un modelo común de evaluación de las tecnologías sanitarias, según informó este martes el Ministerio de Economía y Competitividad.

La iniciativa, que finalizará en el año 2020, persigue incrementar el uso, la calidad y la eficiencia del trabajo conjunto en dicha actividad pero también apoyar que la toma de decisiones sobre las tecnologías y la asistencia sanitaria sea sostenible, equitativa y esté apoyada en la evidencia científica.

El proyecto EUnetHTA ('http://www.eunethta.eu/'), de la Red Europea para la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias, ha sido diseñado para establecer un mecanismo científico y técnico permanente y sostenible de colaboración europea entre las Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de los países implicados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris