Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

23 de 26 intervinientes en el grupo socialista abogan por evitar terceras elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 16:21 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



23 diputados de los 26 que tomaron la palabra en la reunión del grupo socialista en el Congreso abogaron este martes por evitar terceras elecciones.

Según indicaron a Servimedia fuentes asistentes, el evitar terceras elecciones fue la nota predominante de las intervenciones de los diputados que tomaron la palabra en la reunión del grupo, la primera presidida por el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, quien se dirigió a los parlamentarios al comienzo de la sesión.

De las 26 personas que pidieron la palabra (alguno la retiró para no repetir sentido de intervención), 23 abogaron por evitar ante todo terceras elecciones, aunque sólo cuatro o cinco reclamaron expresamente la abstención. Por el contrario, el diputado Odón Elorza sugirió que se consulte a la militancia para decidir el sentido del voto del PSOE en una hipotética investidura de Mariano Rajoy.

No obstante, la diputada Adriana Lastra matizó en declaraciones a la salida que otros diputados y dirigentes de la anterior Ejecutiva como ella, partidarios del no a Rajoy o de consultar a la militancia, no han intervenido por entender que eso es un tema a decidir en el seno del partido y no en el grupo parlamentario. Aun así, cuatro o cinco habrían optado por verbalizar esta posición, cuyos nombres no quiso desvelar.

Por eso, cree que el porcentaje de diputados que han defendido tácita o expresamente la abstención no tiene por qué corresponderse necesariamente con los que están a favor de esta opción dentro del grupo.

También habló ante los medios la expresidenta del PSOE Micaela Navarro, una de las dimisionarias de la Ejecutiva la semana pasada, calificó de "normal" la reunión, porque lo del sábado en el Comité Federal fue "absolutamente excepcional", y este martes todo el mundo ha intervenido "en la línea que ha querido el tiempo que ha querido".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris