Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Consejo de la CNMV asumirá las funciones del Comité Ejecutivo tras la salida de Rodríguez

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 15:39 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, destacó este martes que el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asumirá la próxima semana la “responsabilidad” del Comité Ejecutivo, que desde este jueves se queda sin quórum.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la clausura del ‘VII Encuentro Financiero Expansión-KPMG’, el ministro señaló que esa es la solución temporal que dará al concluir el mandato de la presidenta y vicepresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, respectivamente, y al no haber sido posible un acuerdo parlamentario para que siguieran en los cargos hasta poder realizar los nuevos nombramientos.

De Guindos explicó que se trata de una solución “interina, para salir al paso de la falta de presienta y vicepresidenta” y quiso dejar claro que se “va a mantener sin duda el funcionamiento” de la institución.

“Nada se va a parar”, dijo el responsable de Economía, quien agregó que es una solución que “puede estar ahí y durar unos meses”, pues “cubre este periodo en el cual no han podido continuar por desgracia”.

De Guindos puso en valor la labor de Rodríguez y Centeno estos últimos cuatro años y la calificó de “muy buena”, ya que, por ejemplo, por primera vez ha habido cuestiones de gobierno corporativo que se han elevado a rango de ley.

Además, quiso dejar claro que el Gobierno y el Ministerio de Economía quería que “hubieran continuado unos meses más” en el cargo, hasta que el nuevo Ejecutivo hubiera podido hacer los nuevos nombramientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris