Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE Castilla y León reconoce la labor solidaria de Cruz Roja, Accem y Queserías Entrepinares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 15:53 h (CET)
- En sus XIV Premios Solidarios también destaca el trabajo de Castilla y León Televisión, Francisco Sardón Peláez y la Consejería de Cultura y Turismo

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja y ACCEM en Castilla y León, el Programa ‘Vamos a Ver’ de Castila y León Televisión, Francisco Sardón Peláez, presidente del Cermi Castilla y León, Queserías Entrepinares y la Consejería de Cultura y Turismo son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2016.

Estos galardones tienen la finalidad de reconocer la solidaridad de aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Así, en esta edición, en la categoría de premio a la institución se ha premiado a Cruz Roja y Accem en esta comunidad autónoma, por el trabajo compartido en atender las necesidades humanitarias de los inmigrantes y refugiados previniendo la exclusión social y la discriminación.

En la categoría de medio de comunicación se ha destacado el programa ‘Vamos a Ver’, por su trato de los temas sociales y por dar voz a las personas más vulnerables.

La dedicación en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad del presidente del Cermi Castilla y León, Francisco Sardón Peláez, ha sido elegida como la más destacada en la categoría de personas individuales; y Queserías Entrepinares, como empresa solidaria, por su contribución a la integración, normalización e inserción laboral en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad o en situación de riesgo de exclusión social.

Asimismo, en esta edición, se ha valorado a la Consejería de Turismo y Cultura de la Junta, como estamento público impulsor del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, cuya una de sus principales líneas de trabajo ha sido el impulso de la accesibilidad y sostenibilidad de la oferta turística.

El jurado estuvo formado por Arancha Casado, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León; Imelda Fernández, consejera general de la ONCE; Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; Francisco Sardón, presidente del Cermi Castilla y León; Daniel Duque, presidente de EAPN Castilla y León; Eva Fernández, coordinadora Autonómica Cruz Roja en Castilla y León; Mª Jesús Díez, coordinadora regional de Cáritas Castilla y León; Florencio Carrera, director de La 8 Valladolid y director General Castilla y León es’Radio y Pablo Lago, director del diario ‘El Mundo’ en Castilla y León y de ‘El diario de Valladolid/El Mundo’.

La entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris