Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Toxo cree que una posible fusión con UGT “distraería mucho la atención” de las cuestiones prioritarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 15:25 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, indicó este martes que una posible fusión con UGT “en estos momentos, distraería mucho la atención de las cuestiones que son prioritarias”.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar el debate ‘Repensar el sindicato CCOO’, Toxo argumentó que la fusión con UGT “no aportaría gran cosa” a lo que ya aporta la acción sindical de cada uno, “distraería la atención durante bastantes años” y son estructuras distintas.

En el acto, en el que estuvieron presentes políticos españoles como Begoña Villacís, de Ciudadanos; Ángel Gabilondo, del PSOE, o Joan Tardá, de ERC, el líder de CCOO manifestó que “esperamos que no tengamos que ir a unas terceras” elecciones generales porque ya ha habido “dos sonoros fracasos”, en referencia a los comicios de diciembre y de junio.

Además, se refirió a la “crisis de afiliación” que vive el sindicato. Para Toxo, “tiene que ver con cómo está el mercado de trabajo”, pues recordó que con la crisis en 2010 hubo trabajadores que perdieron su empleo pero no la prestación y en 2012 ya sí perdieron la prestación por desempleo y notaron en CCOO un descenso en la afiliación al sindicato.

Sin embargo, Toxo también recordó que la cifra que este martes manejan es de más afiliación que bajas. Del mismo modo, en el acto reivindicó el papel del sindicato, que puede “contribuir y mucho a la consolidación del cambio de ciclo económico en nuestro país”.

En este sentido, aseguró que “tenemos que llevar al ánimo de la política y la sociedad que aquí hay una función del sindicato que trasciende la voluntad del Gobierno de turno” y pidió regular el diálogo social para que este no quede “al albur de la decisión unilateral” del Ejecutivo de turno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris