Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Marid. Baraka comenzará en enero las obras del Edificio España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:50 h (CET)
- Confirma conversaciones con la cadena ‘Hard Rock’ para alquilar el edificio

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El que podría ser próximamente el nuevo propietario del Edificio España y dueño del grupo Baraka, Trinitario Casanova, confirmó este martes que su intención es comenzar en enero las obras del Edificio España para adecuarlo a las necesidades del hotel de lujo que, según sus planes, instalará en régimen de arrendamiento. Entre los interesados está la cadena americana ‘Hard Rock’.

Así lo confirmó el empresario murciano tras asistir a la presentación organizada por el Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer el concurso de ideas para remodelar la Plaza de España. Allí coincidió por primera vez con la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

“Estamos negociando con varias cadenas, entre ellos Hard Rock Cafe’” para hacer “un contrato de arrendamiento por 30 años”, explicó Casanova. Y es que “si Dios quiere” las obras comenzarán en enero para poner el edificio a punto para acoger un hotel con alrededor de 600 habitaciones y una zona comercial de 15.000 metros cuadrados, según dijo el empresario.

Esta zona comercial ocuparía un total de cinco plantas: el primer sótano, la planta baja y tres alturas. El resto del edificio sería para uso del hotel. Mientras que para el complejo hotelero parece que el grupo ‘Hard Rock’ lleva ventaja, en relación a la zona comercial “hay muchos interesados”, pero “es muy pronto” para avanzar nada,s egún dijo.

“REMODELACIÓN COMPLETA”

La intención del grupo Baraka es llevar a cabo una “remodelación completa” del edificio a la que el Ayuntamiento ya ha dado su visto bueno, y es que “se quedará como hace cincuenta años” pero “con materiales actuales”. El hotel será “de cinco estrellas” y según las previsiones del empresario murciano, estará terminado a finales de 2018 o principios de 2019.

El nuevo Edificio España será “más limpio, más bonito, restaurado pero estéticamente igual”, pero “la fachada se respeta al cien por cien”, algo que preocupaba a los técnicos de Ayuntamiento y lo que hizo al grupo Wanda desechar su proyecto.

OBRAS EN LA PLAZA

Trinitario Casanova aseguró que el Ayuntamiento de Madrid no le ha pedido que aporte dinero para remodelar la Plaza de España, como iba a hacer el grupo Wanda a cambio de una serie de excepciones en las obras del edificio que el actual Consistorio rechazó, por suponer cambios en la fachada originaria de edificio.

En este sentido, aseguró no tener “ningún interés” en participar en las mejoras de la plaza y sostuvo que, en caso de que el Ayuntamiento le pidiera participación, debería hacer lo mismo con el resto de comerciantes del entorno de la plaza, ya que él es “uno más”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris