Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón ve una “incoherencia” que el PSOE favorezca gobiernos con Podemos en las CCAA y facilite la investidura de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Iñigo Errejón, dijo este martes que ve una “incoherencia” que los barones socialistas, como en Aragón o la Comunidad valenciana, favorezcan gobiernos con Podemos y defiendan al mismo tiempo la “permanencia” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

Lo dijo en declaraciones en el Congreso de los Diputados, al referirse a los acuerdos de investidura que el partido morado tiene con el PSOE en algunas comunidades autónomas. “He escuchado a dirigentes socialistas de Cataluña decir que ellos en ningún caso se plegarían a dejar gobernar a Rajoy. He escuchado también a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, decir que no entiende que se deje gobernar al PP”, afirmó el secretario Político de Podemos.

Por ello, vio una “incoherencia” favorecer “gobiernos de cambio” en las comunidades autónomas “y al mismo tiempo favorecer el gobierno de la permanencia de Mariano Rajoy, los recortes y la corrupción en La Moncloa”. “No lo entenderíamos. Ahora bien, una cosa es el escenario nacional y otra cosa es el escenario autonómico”, apuntó.

Aseguró que serán las direcciones autonómicas de Podemos quienes “tomen nota”, dado que son quienes revisan los acuerdos que están firmados. “Revisan que se cumplan y revisan que no haya incoherencias”, subrayó.

“Los gobiernos autonómicos de signo diferente al del PP sí tienen algo que temer, que es que el PP revalide y se dedique a lo que se ha dedicado hasta ahora, que es a intentar asfixiar a las comunidades autónomas”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris