Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España necesitará 200.000 nuevos docentes en los próximos años, según ANPE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El sindicato de docentes ANPE advirtió este martes que en los próximos años España necesitará 200.000 nuevos docentes, ya que el 35% del profesorado es mayor de 50 años.

Con motivo del Día Mundial del Docente que se celebra mañana, miércoles, ANPE urgió a reflexionar sobre la necesidad de un Estatuto de la Función Docente que regule el diseño de la profesión desde el ingreso a la jubilación, pasando por el desarrollo de una verdadera carrera profesional y por la selección del profesorado.

“Ante la situación de inestabilidad e incertidumbre política y de crisis institucional que vivimos en el último año”, ANPE reclamó, “ahora más que nunca, un pacto que preserve a la educación de la confrontación ideológica permanente ante cualquier cambio, modificación o reforma que se tenga que acometer en nuestro sistema educativo”.

Por último, exigió a los principales partidos que “sean capaces de consensuar un pacto de mínimos para dotar de estabilidad al sistema educativo, contando siempre con la implicación del profesorado en los cambios y reformas necesarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris