Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguado se “alegra” del descenso del paro pero destaca que “más del 80% de los contratos siguen siendo precarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:39 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy que “nos alegra que 2.032 madrileños hayan encontrado trabajo en septiembre pero más del 80% de los contratos siguen siendo precarios”.

Se felicitó porque “haya descendido el paro en la Comunidad de Madrid, ya que es un dato positivo”, pero reiteró que “la calidad del empleo sigue siendo temporal y precaria”.

“Más del 80% de los contratos que se han firmado en septiembre son temporales, lo que sigue sin garantizar la estabilidad en el empleo, llevándonos a una precariedad laboral con contratos de siete o diez días que no permiten a las familias madrileñas poder planificarse”, consideró.

A su juicio, el Gobierno regional “sigue sin ser capaz de poner soluciones y acabar con la brecha laboral entre trabajadores de primera y de segunda”.

Asimismo, explicó que “el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón a Ciudadanos y su propuesta de contrato único como solución para conseguir la igualdad de derechos entre los trabajadores fijos y temporales”.

“El contrato único es la manera de acabar con esa dualidad que hace que dos puestos de trabajo con funciones iguales gocen de derechos distintos”, concluyó Ignacio Aguado.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris