Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Comunidad de Madrid exige a Correa el pago de cinco millones de euros por los perjuicios de 'la Gurtel'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:46 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La acusación que ejerce la Comunidad de Madrid en el juicio por la primera etapa de la 'trama Gurtel' (1999-2005) considera que la Administración autonómica ha resultado perjudicada gravemente por la actividad de esta red corrupta y ha exigido el pago de casi cinco millones de euros en concepto de reparación a su presunto cabecilla, Francisco Correa, y otros acusados.

En su intervención durante las cuestiones previas de la vista oral, el letrado de la Comunidad de Madrid, personada como perjudicada, ha considerado insuficiente el pago de 2,2 millones de euros por parte de Correa.

El supuesto cabecilla de la trama autorizó la pasada semana a la Fiscalía para que recabara del banco suizo donde tiene más de 20 millones de euros bloqueados por orden judicial el pago de 2,2 millones para satisfacer las responsabilidades que pudieran derivarse del proceso. Su intención era tender puentes con la Fiscalía para intentar llegar a un acuerdo que rebajara la pena de 125 años que pide para él.

Sin embargo, la representación legal de la Comunidad ha estimado “insuficiente” la cantidad aportada por Correa y ha cifrado en 4.915.742 euros el perjuicio que piensa exigir a Correa y otros acusados de manera solidaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris