Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSOE dice que los buenos datos de empleo se deben a “contrataciones de interinos que fueron despedidos en verano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Reyes Maroto dijo hoy que “los buenos datos de empleo se deben a las contrataciones de interinos despedidos en verano y que se incorporan en septiembre con el inicio de curso”.

“Llevamos años denunciando esta situación”, según Maroto, quien exigió al Gobierno regional “cambios en el sistema de contratación del personal educativo en Madrid para garantizar empleos dignos y de calidad”.

A su juicio, el sistema de contratación de interinos debe adaptarse para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), "lo que va a permitir que tengan derecho a indemnización por despido".

“Además va a permitir mejorar la estabilidad en el empleo de este colectivo evitando el abuso que hoy existe de la contratación temporal”, añadió.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris