Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Santamaría preside una reunión sobre el seguimiento del ‘Brexit’ para analizar “los puntos de interés fundamental” para España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió esta mañana, en el Complejo de La Moncloa, una nueva reunión de la Comisión Interministerial para el seguimiento del ‘Brexit’, en la que se analizaron los “puntos de interés fundamental” para España en la negociación tras los pasos anunciados por la primera ministra británica, Theresa May.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, en esta reunión se trató el anuncio de May en el que recoge la intención del Gobierno británico de invocar el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea durante el primer semestre de 2017.

Con la invocación del artículo 50, dará comienzo el proceso de negociación, tanto para la salida del Reino Unido, como para la definición del marco de futuras relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea de veintisiete Estados miembros.

En la reunión han participado los secretarios de Estado para la Unión Europea y de Economía, el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, y representantes de los ministerios de Justicia; Defensa; Hacienda y Administraciones Públicas; Interior; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Sanidad y Consumo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris