Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Autismo Navarra acerca la tecnología a las personas con TEA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación Navarra de Autismo (ANA) inauguró este martes su aula TIC-TEA para acercar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).

La sala está equipada con una pizarra digital, dos ordenadores portátiles y tres tabletas. La Fundación Orange y la Confederación Autismo España, esta última con financiación de Fundación ONCE, pusieron en marcha esta iniciativa cuya dotación incluye la distribución de ordenadores, tabletas o pizarras digitales ajustadas a las necesidades y características de cada asociación.

ANA fue una de las 10 entidades seleccionada en la segunda convocatoria TIC-TEA que tiene como fin dotar a las entidades de los recursos suficientes para implementar un programa específico de intervención en personas con TEA a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Según explicó Amaya Áriz, presidenta de ANA, en una nota informativa, “adaptar todos los materiales lectivos a pictogramas es una tarea muy difícil y costosa, se necesita impresión, recorte, plastificación, tiempo... Sin embargo, al disponer de 'ipads', ordenadores portátiles y de una pizarra interactiva que estén dotadas de las aplicaciones oportunas, hace que se adecúe de una forma rápida el método y que, a la vez, puedan aprender y trabajar”.

“Además, los aparatos tecnológicos suelen ser un gran motivador para las personas con TEA, lo que ayuda a la hora de impartir las clases y de que adquieran conocimientos nuevos, porque #ConAutismoSiSePuede”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris