Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera pide a Rajoy que “busque” la investidura porque la Presidencia “no le va a caer del cielo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2016, 14:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que “busque” ya los apoyos necesarios para que su investidura sea fructífera, porque “no le va a caer del cielo la Presidencia”. En este sentido, agregó que “ningún español” entendería, además, que el PSOE “no se moviera para desbloquear este país”.

Rivera se pronunció en estos términos en una intervención en abierto en la reunión del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, desde donde reafirmó que su partido no está pensando en las terceras elecciones, porque “hoy estamos más cerca que hace unos días de que este país se ponga en marcha”.

“Ha habido un cambio al frente del PSOE y, por tanto, ya no hay excusas. Rajoy, si quiere ser presidente, no le va a caer del cielo la Presidencia, tendrá que buscar ese apoyo del PSOE”, afirmó, para agregar que es “exigible” en este momentos que Rajoy “no esté esperando” a que den pasos los demás y vaya directamente “a buscar” que su investidura salga adelante.

En esta línea, insistió en que C’s tiene “legitimidad suficiente” para pedir al PP y al PSOE “que se sienten de una vez en una mesa” para trabajar por el desbloqueo de España. “Estoy convencido de que Rajoy tiene que buscar esa Presidencia y apoyos y tiene que aceptar y escuchar condiciones y propuestas”, indicó.

Dicho esto, defendió que el PSOE está en su derecho de “exigir” condiciones al PP a cambio de una abstención, al igual que hizo la formación naranja. En cualquier caso, subrayó que “ningún español entendería que el PSOE no se moviera para poder desbloquear el país”.

Por último, señaló que le parece “sintomático” que se presente una iniciativa para reformar la Loreg y evitar elecciones el día de Navidad “cuando se supone que todos queremos evitar unas terceras elecciones”. “Que los dos principales partidos que hasta ahora han gobernado España no se pongan de acuerdo para desbloquear el país pero sí para poner fechas a las elecciones es sintomático”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris